viernes, 8 de abril de 2011

¿Y qué?


Hola Les,

Antes de empezar a leerte déjame que te aclare una cosa… ¡Estoy un poco harta de tantas prohibiciones! El tabaco, la velocidad, que si cinturones, que si cascos, que si nada de móviles, ufff… y ahora quieres que hablemos de los botellones.


¿Sabes lo que te digo? Que me parece muy bien. Me parece estupendo que los jóvenes se reúnan para charlar, y si pueden, se tomen lo que les apetezca donde les apetezca. Y no me digas ahora que es que arman follón o que dejan todo perdido por el suelo. Prohibir los botellones por eso es como prohibir a alguien que compre un tenedor porque luego se lo puede clavar a otro. Cada cosa en su momento.


Hemos llegado a un punto en el que se prohíben las cosas no porque estén mal sino porque se supone que se hará un mal uso de ellas y eso no se sostiene ni por una mente tan analítica como la tuya. Supongo que sabrás que has pagado un canon por tu disco duro, ése que ahora mismo estás usando para escribir tu entrada, no por nada, sino porque ya “se sabe” que vas a tener cosas pirateadas en él (por cierto, como espero que al menos en esto me darás la razón aquí puedes empezar a movilizarte).


Es que estamos en un país de locos. Yo llevo fatal eso de la doble moral al estilo americano que estamos empezando a adoptar como propia. Las fiestas de los San Fermines y las hogueras de San Juan están bien vistas, y que baje Dios y lo vea si eso no son dos macromegabotellones, pero que yo me junte con unos amigos a tomar dos cervezas en un parking es una monstruosidad y hay que prohibirlo.


Dejemos que nuestros jóvenes y no tan jóvenes salgan, se diviertan, se junten con quien quieran y donde quieran, que beban lo que quieran y si hay alguno que molesta o que ensucia deliberadamente la vía pública pues apliquemos las normas que ya existen, pero ¡diablos! que nos dejen en paz.


¿Quieres acabar con los botellones? Perfecto, pero en vez de prohibirlos por qué no intentas promover que los locales de copas no se dediquen a dar garrafón o a pedir precios desorbitados por las consumiciones. Nuestros jóvenes no están en la calle porque les parezca un sitio extraordinario sino porque poco a poco les hemos empujado a estar allí.


Sí, los jóvenes hacen botellones… ¿Y qué?

4 comentarios:

  1. JUAN CARLOS RODRIGUEZ CHACON12 de abril de 2011, 11:26

    MAS RAZON QUE UNA SANTA ASH, ESTOY CONTIGO.
    AUNQUE SEAIS DOS MOMIAS, YA OS SEGUÍA DE PEQUEÑITO, XD
    ENHORABUENA POR LA IDEA CREADORES.
    DOS ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan Carlos!! Si es queeee... que nos den un banco y tres botellas.. ¡los tíos más felices del mundo!! jajajaja.. A ver si para la quedada organizamos algo así..jeje..
    Para provocar a Ler, más que nada, ya sabes.. :)

    ResponderEliminar
  3. Lo siento Ash...... pero a pesar de nuestra compatibilidad de caracteres.... esta vez me quedo con el compi Ler...........

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con la doble moral, lo único que deberian controlar es que los menores no beban y solamente se controla que no ensucien y mientras tanto, los megabotellones "legales" de las fiestas de las localidades.

    ResponderEliminar