jueves, 21 de abril de 2011

El tópico típico

¡Ay! Querida Ash, en qué jardín te has metido hoy. Dice un refrán español, que en esto de la vida es más fiable que la Wikipedia, “La mujer se casa creyendo que el hombre cambiará. El hombre se casa creyendo que la mujer no cambiará. Ambos se equivocan”.

Dices que nosotros cambiamos. ¿De verdad lo crees? Yo no conozco muchos novios a los que les encante ir a Ikea a pasarse 5 horas viendo sofás, ni tengo muchos amigos que vivan solos y se mueran por colgar un cuadro en su salón. El problema es, como te decía al principio, que no cambiamos. Y eso no lo lleváis muy bien.

Estoy cansado de oíros eso de que el hombre es más simple que un botijo, y efectivamente tenéis razón. Somos sencillos, primarios, incapaces de hacer dos cosas a la vez, nos encanta vivir despreocupados, el día a día, pero somos así antes y después de casarnos o convivir con alguien.

En esto de la convivencia el tema está precisamente en saber convivir. Vosotras tenéis unos conceptos preclaros de cómo debe ser una relación. Y lo que se salga de ahí hay que cambiarlo. Y claro, os pegáis de morros con la realidad. Quizá sea por tanta película de Disney y príncipes azules.

¿Colgar un cuadro en el salón? Me gustaría saber cuándo se decidió en conjunto que se quería un cuadro en ese salón, me gustaría saber cuándo he participado en la discusión en la que se decidió que había que ir “ahora” a comprar. No se puede establecer una relación sólo en base a los principios vitales de uno de los dos. Eso no es una relación de iguales, eso, como tú bien dices, se convierte en una relación madre-hijo.

Y es que tú misma te delatas cuando dices “solo pedimos un poco de ayuda”. Queréis un poco de ayuda para construir el hogar con el que habíais soñado desde pequeñas. Pero sabes lo que pasa, que ése no es sólo tu hogar, también lo es de tu pareja. Él también tiene un hogar imaginado. Y tiene el mismo derecho. Ni más, ni menos.

Creo que en el fondo existe un conflicto de prioridades. Creéis que no hacemos tareas domésticas porque sabemos que luego vosotras las haréis. Ése el error de base. Eso no es así. No lo hacemos porque para nosotros eso no tiene ninguna importancia, en nuestra lista de cosas importantes no aparece, y en la lista de cosas sin importancia está de las últimas. Y es más, preferiríamos que no las hicierais vosotras, que os sentarais a leer un libro, a descansar o a disfrutar de vuestra afición preferida. Y no, no nos comería la mierda, ni tendría que venir sanidad. Simplemente no se harían las cosas cuando vosotras tenéis clarísimo que deben hacerse, no estaría la casa lo inmaculada que a vosotras os gustaría, pero nada más, repito, nada más.

Decía Dave Muerer “Un matrimonio excepcional no se da cuando se casa una "pareja perfecta". Se da cuando una pareja imperfecta aprende a disfrutar sus diferencias.” Hombre y mujer estamos condenados a relacionarnos, a convivir, pero si de verdad queréis que eso funcione, no intentéis convertirnos en vosotras, dejadnos ser nosotros.

2 comentarios:

  1. Qué bonito!!! la frase de "preferiríamos que no las hicierais vosotras, que os sentarais a leer un libro, a descansar o a disfrutar de vuestra afición preferida" y que IRREAL!!!!jajaja. ¿de verdad crees que es eso lo que queremos?. Parece que todo gira en torno a las tareas de la casa y ya está. Hay muchas más cosas en las que no estamos de acuerdo, y visto lo visto ni estaremos. Creeis que somos felices haciendo esas tareas más que haciendo lo que realmente nos gustaría, que engaño! y la verdad no creo que lo penséis en serio, pero me parece tan retrograda esa postura que no tiene por donde cogerse. y qué decir de esta otra frase "Queréis un poco de ayuda para construir el hogar con el que habíais soñado desde pequeñas". Es impresionante!!! Lo de los cuentos y los príncipes creo que habéis visto vosotros más películas de ese tipo que nosotras, ya que nosotras no esperamos a ningún príncipe y, en cambio vosotros si que esperáis a la mujer perfecta. Ademá no necesitamos ningún tipo de ayuda por vuestra parte para crear nuestra casa y mucho menos la que según vosotros soñamos desde pequeñas... Acercar posturas sería más positivo para todos.

    ResponderEliminar
  2. Si pudiera agarrarte ahora mismo del pescuezo como Homer hace con Bart!!!!!!!
    ¡¡¡¡¡ Pero vamos aver !!!!!!! Es q te has creído q nos gustan las tareas de la casa después de ver cómo nuestras madres se han pasado la vida sin vacaciones criando niños y haciendo de eternas chachas?????
    Q hogar ni q hogar....... queremos un igual, un compañero no sólo de casa , ni de cama(q eso es perfecto!!!!) sino un compañero para todo hasta para las juergas y la hora de estrellarnos en un sofá con una cervecita fría y un piscolabis...pero tb para derrumbarnos por un mal día apoyarnos en su hombro y simplemente saber q está ahí anq no diga nada. Eso es lo q queremos!!!!!! ese romanticismo q sólo aparece en la época del "cortejo" pero q inexplicablemente se pierde cuando se cruza juntos el jodio umbral de la puerta!!!
    Entonces sino cambiais.... xq lo erais antes y dejais de serlo despues?????
    ABAJO LER!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar