jueves, 14 de abril de 2011

Cazadores cazados

Hola Ash,

El otro día organizamos una cena de antiguos alumnos del colegio (una de esas impagables ventajas que tienen las redes sociales) y tras dar cuenta de las viandas y la pertinente sobremesa recordando viejas anécdotas nadie dudó que el evento acabaría en la zona de marcha de moda.

¿Y sabes lo que te digo? Que me estoy haciendo viejo. ¡Cómo ha cambiado el cuento! No es que yo salga mucho de mi cueva, pero la última vez que visité esos lugares el hombre aún seguía siendo el cazador y la mujer la “presa”. Cuál fue mi sorpresa cuando me encontré inmerso en una marea humana en la que las mujeres eran los hombres y los hombres, las mujeres.




Ya sé que se lleva ahora eso de la igualdad y que hay que eliminar las diferencias entre sexos, pero esto ya se pasa de castaño a oscuro. Y creo que en esto os equivocáis, soy partidario de la igualdad, de que no haya discriminación y que todos tengamos las mismas oportunidades, pero erráis de lleno al confundir eso con querer que todos (hombres y mujeres) seamos iguales.

La mujer atrae al hombre por… ser mujer, femenina, nos gusta ese rol (aunque sea ficticio) de protectores, nos gusta ser los “cazadores” (vale, vale, aunque todos sepamos ya a estas alturas que si cazamos algo es porque vosotras nos dejáis), ser los brutos y atrevidos del tándem, los que acechan. Eso no quita para que tengamos sentimientos y corazón pero a nuestra forma, como estos hombres rellenos.

Y es más, creo que a vosotras también os gustamos por eso.

No creo que os gustara que ahora los hombres empezáramos a ser más sensibles que vosotras, que nos encantara estar horas sentados hablando de la vida y nos convirtiéramos en una más de vuestras amigas.

No, aunque me esté haciendo viejo, sigo creyendo que existían cosas que estaban bien como estaban. Habéis comenzado una carrera hacia la igualdad que aplaudo y de la que participo pero creo que en algunos temas no habéis sabido frenar a tiempo y se os ha ido el asunto de las manos.

Hacednos y haceos el favor, sólo en esto, seguid siendo mujeres y dejadnos ser a nosotros los hombres. Todos saldremos ganando… Hombres del mundo, si leéis esto… ¿no estáis de acuerdo? ¿No os ha pasado algo parecido nunca? ¡Alcemos la voz!

1 comentario:

  1. "Ya sé que se lleva ahora eso de la igualdad"
    "Hacednos y haceos el favor, sólo en esto, seguid siendo mujeres y dejadnos ser a nosotros los hombres. Todos saldremos ganando… "
    Menudas perlas sueltas por esa boca "Ler"...hay que tener.... un par....

    ResponderEliminar